miércoles, 28 de mayo de 2008

Bárbara Bossi

DIRECTORA DE BABSGUIA

TÉCNICA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO (Título Oficial - Ley 26.206) Y GUÍA - COORDINADORA DE TURISMO NACIONAL - ESPECIALIZADA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES (Título Oficial con validez Nacional - Ley 1.693/82) - POSTGRADO EN MARKETING TURÍSTICO (validez internacional).

Legajo N° RL-2016-27288294 - DGDYCOF Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocimientos de Bárbara Bossi:

Geografía Turística Universal - Inglés - Portugués - Italiano -Historia de la Cultura Universal - Teoría y Técnica del Turismo - Climatología Turística - Primeros Auxilios - Relaciones Públicas y Humanas - Legislación Turística - Información Turística Regional - Historia del Arte Universal - Técnicas Fotográficas - Museos del Interior - Geografía Turística Argentina - Historia Argentina - Programación de Circuitos Nacionales - Folclore - Historia del Arte Americana y Argentina - Psicología General y Dinámica de Grupo - Historia de la Ciudad de Buenos Aires - Geografía de Buenos Aires - Información Turística Local - Programación de Circuitos Locales - Ética y Deontología Profesional - Empresas Turísticas y Hotelería - Arquitectura/ Museos y Templos de Buenos Aires (CARRERA GUÍA DE TURISMO).

Introducción al Turismo - Administración General - Contabilidad para la Gestión - Sociología de la Organización - Economía - Tecnología de la Información aplicada al Turismo - Inglés Técnico - Gestión y Costos - Práctica Profesional 1 - Ética y Deontología Profesional - Derecho Civil y Comercial - Circuitos Turísticos 1 - Organización de Empresas de Viajes y Turismo - Historia Argentina Contemporánea - Administración Financiera - Sistemas Administrativos - Marketing de Servicios - Práctica Profesional 2 - Estrategia y Técnicas de la Negociación - Circuitos Turísticos 2 - Operatoria de Empresas de Viajes y Turismo - Publicidad y Promoción - Estadística aplicada al Turismo - Calidad Total en Empresas de Servicios Turísticos - Proyección y Evaluación de Negocios y Práctica Profesional 3 (CARRERA TÉCNICATURA SUPERIOR EN TURISMO).


ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA - DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO - LA OFERTA TURÍSTICA- EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES - MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO - DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES - EL PLAN DE MARKETING - LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES - COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

CURSOS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS (CERTIFICACIONES)

  • LECTURA DE LA CALLE POTOSÍ -TRES SIGLOS DE HISTORIA. (Museo de la Ciudad de Buenos Aires). Antigua Calle Potosí By BabsGuia
  • LECTURA DE LA AVENIDA DE MAYO. (Museo de la Ciudad de Buenos Aires).
  • ANÁLISIS DEL FENÓMENO TURÍSTICO EN BUENOS AIRES.Lic.Alejandro Jorge.(“Capacitación Turística” Dirección General de Turismo).
    EL TURISMO COMO OBJETIVO DE LA POLÍTICA PUBLICA (1930-1943). Lic.Ale­jandro Capanegra (“Capacitación Turística”Dirección General de Turismo).
  • ECOLOGÍA URBANA (Secretaría de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente / Dirección General de Espacios Verdes / Jardín Botánico “Carlos Thays”/ Fundación Vida Silvestre / Asociación Ornitológica del Plata).(Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ).
  • DESTACADAS PERSONALIDADES DE NUESTRA LITERATURA. (G.C.B.A.).
  • LA TRANSFORMACIÓN URBANA DE NUESTRA CIUDAD. (G.C.B.A.).
  • LA IMPORTANCIA DE LOS MUSEOS TEMÁTICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. (G.C.B.A.).
  • PERSONAJES QUE FORJARON LA HISTORIA DE BUENOS AIRES.(G.C.B.A.).
  • TURISMO RELIGIOSO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.(Pbro Horacio Varela Roca y Arq. Alberto Boselli).(G.C.B.A.).
  • ARQUEOLOGÍA URBANA.(G.C.B.A.). (Linc.América Malbran / Lic.Marcelo Weissel).
  • EL TANGO COMO ATRACTIVO TURISTICO.(G.C.B.A.). (Academia Nacional del Tango / Brian Insfran / Horacio Salas / Centro del Tango de G.C.B.A.).
  • EL ARTE COMO ATRACTIVO TURÍSTICO DE BUENOS AIRES.(G.C.B.A.).(Dirección de Obras y Monumentos de Arte / Secretaria de la Cultura del G.C.B.A. / Pintores / Escultoras).
  • EL TURISMO COMO OBJETIVO DE LA POLÍTICA PUBLICA (1943 - 1955).(Lic.Alejandro Capanegra).(G.C.B.A.).
  • CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: “Turismo Educativo para Guias de Turismo”.
    ( Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .)
  • CURSOS DE TURISMO INCLUSIVO: “Integración de Personas con Necesidades Especiales”. (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires )
  • EL TURISMO COMO CIENCIA. (Editorial El Ateneo).
  • CURSO INFORMATIVO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA. (Catedral Metro­politana de la Ciudad de Buenos Aires).
  • JORNADA PATRIMONIO CULTURAL PORTEÑO. (G.C.B.A).
  • PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE TURISMO ALTERNATIVO. ( Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba ).
  • SEMINARIO DE ORATORIA. (Alternativa Empresaria - División Capacitación).
  • PASANTÍA EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO JUAN B. AMBROSETTI (1997).(Universidad de Filosofía y Letras de la Ciudad de Buenos Aires).
    SECTORES DE: Conservación.
    Capacitación Pedagógica.
    Información Turística.
  • CURSO DE CAPITACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL (Fundación Vida Silvestre Argentina ; Departamento de Educación).
  • PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL SOBRE TURISMO PARA LA TERCERA EDAD. (Organizado por la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
  • TURISMO PARA TODOS: PAUTAS DE CALIDAD DE ATENCIÓN.(Organizado por la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
  • SEGURIDAD TURÍSTICA Y HOTELERA.(Organizado por la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
  • CURSO: ETAPAS FUNDAMENTALES DE LA HISTORIA ARGENTINA.(Organizado por el Instituto Histórico de la Manzana de las Luces y el Colegio Nacional Buenos Aires).
  • II JORNADA INTERNACIONAL SOBRE TURISMO PARA TODOS (Secretaria de Turismo de la Nación, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad).
  • SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN 2011 PARA GUÍAS DE TURISMO "Cementerio de la Recoleta" (Organizada por la Dirección General de Cementerios y Dirección Operativa del Cementerio de la Recoleta).
  • VENTAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS (Capacitarte UBA). 2014.
  • AGENTE DE VIAJES (Lopian). 2014.
  • CRÓNICAS DE VIAJES (Literatis) . 2017.
  • MARKETING VIRTUAL (Capacitarte UBA). 2018.
  • COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS (Mintur). 2018.
  • EL ABC DEL MICROEMPRENDIMIENTO (Mintur). 2018.
  • PROMOCIÓN DE DESTINOS BASADO EN VALORES (Mintur). 2018.
  • TURISMO Y CIUDADANÍA: TURISMO SUSTENTABLE, RESPONSABILIDAD Y CALIDAD (Mintur). 2018.
  • COMPETITIVIDAD Y CALIDAD PARA PYMES TURÍSTICAS (Mintur). 2018.
  • CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE (Mintur). 2018.
  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (Mintur). 2018.
  • Espacio de diálogo para el desarrollo turístico (CAT). FIT, 2018.
  • Estrategias de promoción turística en tiempos de crisis - Mercado de América Latina (Axon). FIT, 2018.
  • Indicadores de Sostenibilidad en la Ciudad de Bs. As. (Universidad de San Martín, Economía y Negocios). FIT, 2018.
  • Launch Travel Consumer Behaviour. FIT, 2018.
  • Marketing & Transformación digital. FIT, 2018.
  • Marketing digital internacional para servicios turísticos (Adviline). FIT, 2018.
  • Sudamérica: En búsqueda de la competitividad turística regional (Fedesud). FIT, 2018.
  • Turismo Accesible: Desafíos y oportunidades (Gobierno Ciudad). FIT, 2018.
  • Turismo Seguro: seguridad componente transversal del turismo (Gobierno Ciudad). FIT, 2018.
  • Marketing en Redes Sociales. OSDEPYN. 2019.
  • Marketing en Facebook. OSDEPYN. 2019.
  • Tecnología Sustentable aplicada al turismo (Expo Soluciones Tecnológicas). FIT. 2019.
  • El Turismo Crativo (Creative Tourism Network). FIT. 2019.
  • Viajeros de América Latina: presentación de informes (Sherlock Comunications). FIT. 2019.
  • Keynote by LAB: ¿Existe un nuevo viajero consciente?. FIT. 2019.
  • Keynote by LAB: Inclusión Digital en Turismo. FIT. 2019.
  • La tecnología en la gestión estratégica. FIT. 2019.·                  
  • Turismo competitivo. FIT. 2019.
  • Creación de un Concepto en Tursimo (Turismo City). FIT. 2019.
  • Contenidos y Performance: ¿cómo mejorar la conversión a través del contenido?. FIT. 2019.
  • Sabores regionales desde la mirada extranjera (Pulpería Quilapán). FIT. 2019.
  • Marketing Digital Internacional (Adviline), FIT. 2019.
  • Estrategias para regionalizar tu empresa. FIT. 2019.
  • Tecnologías inmersivas (AR/VR) para el sector turístico. FIT. 2019.
  • Innovación financiera para optimizar el Negocio Turístico. FIT. 2019.
  • Planificación de visitas guiadas no tradicionales. Centro Cultural Rojas. 2020.
  • Explorando la creatividad, Identidad de marca, Comunicación, Diseño de producto, Emprendimiento en marcha, Contenido para redes, Equipo, Liderazgo y valores, Crecimiento Profesional, Expansión, Marketing Digital, Triple Impacto, Ventas, Equilibrio inteligente, Lean Startup, Coaching para emprendedores. Academia BA Emprende. 2021.
  • Planificación de la Gestión Comercial y Gestión de RRHH. Universidad de Buenos Aires (UBA) Económicas. 2021. Mención especial por excelencia.
  • Marketing y Comercialización, Higiene y seguridad en Turismo, Inglés Turístico Técnico, Cápsula: Momento de la verdad, Inteligencia emocional, Técnicas de la negociación, Empresas familiares, Creatividad e innovación. Mintur. 2021.
  • Publicidad. Capacitarte. 2021.
  • Cultura Mapuche, Novelas breves, A fuego lento, El velo de la escritura. Biblioteca Nacional Mariano Moreno. 2021.
  • Murales. Gob. ciudad de Buenos Aires. 2021.
  • Turismo de Naturaleza en Argentina. Mintur. 2022.
  • Prácticas Turísticas Sustentables. Mintur. 2022. 
  • La reducción del Riesgo de Desastres y la adaptación al Cambio Climático para el Desarrollo Turístico Sostenible. Mintur 2022.
  • La evaluación y la planificación para la reducción de riesgos en el marco del desarrollo sostenible. Mintur 2022.
  • Derecho aplicado al turismo. Mintur. 2022.
  • Inglés Turístico. Mintur. 2022.
  • Accesibilidad Turística. Mintur. 2022.
  • Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico. Mintur. 2022.
  • Sustentabilidad ambiantal. Mintur. 2022.
  • Marca e identidad turística. Mintur. 2022.
  • Satisfacción al cliente. Mintur. 2022.
  • Accesibilidad comunicacional, Comunicación efectiva en el turismo, Manejo de quejas, Marketing y comercialización, Marketing digital, Satifacción al cliente. MINTUR. 2021/2022.
  • Neuroventas. DGMPME. 2023.



EQUIPO BabsGuia

Coordinador de Check-in Tours: Facundo Cervantes.
Atención Oficina: Sandra Matta.
Logística: Fernando
                  Roberto

                  Pablo

Guías que trabajan con nosotros:
Alejandra (Español/Inglés)
María Laura (Español/Inglés/Portugués)
Silvia (Español/Portugués)
Miriam (Español/Italiano)
Claudia (Español/Portugués)
Gisela (Español/Inglés/Portugués)
Ingrid (Español/Alemán/Inglés)
Patricia (Español/Portugués/Inglés/Francés)
Marcela (Español/Portugués)
Julieta (Español/Italiano)
María Florencia (Español/Inglés)
Ana (Español/Ruso/Inglés/Portugués)
Ruth (Español/Italiano/Alemán/Francés/Inglés/Suizo)
Diego (Español/Inglés/Italiano/Sueco/Noruego)     

NUESTRO CLIENTES

Minera Santa Cruz - Granite Services International - Eset Latinoamérica - Taylor Made Hotel - Hotel Sheraton - Willelmsen Ships Service Argentina - Metropolis Films - Agencia Kepri Projects - Transportadora de Caudales Juncadella - Estudio de Asesoramiento Desarrollo y Construcción – Unifarma - Embajada de Indonesia - Novus Argentina – Artex - Entretenimeinto Universal - Tem S.A. - Instituto Las Acequias - Exterran Argentina - Endress + Hauser Argentina - Sanatorio Santa Fé - Escalafón Bioquímicos – Arquinat - Ejército Argentino – Andineu - Escuela de Suboficiales de la Armada Chilena – Univeg – ExpoFrut - Alusud Argentina - Hotel Savoy - Hotel Fierro - Hotel Art Decó - Posada Palermo - Liceo Naval - Escuela de Guerra Naval - DelViso Day School - Escuela San Cayetano - English House - Intituto Educativo Alas - MB Tur - Colegio del Parque - Recoleta Travel - Argentina Diferente - Regimiento de Granaderos - Hotel Bahía Blanca - Oxigeno Turismo Nacional / Internacional - Hotel Sarum – Prosegur - La Providencia Country Club - Hospital Italiano - Chems & Cats - Nosh Tour - Ernst & Young - Csi Closures International - Turismo Raki - Cameron Argentina Saic - Royal & SunAlliance Seguros Argentina - Natura Cosméticos - Instituto Médico Río Cuarto - Adinev Asocoación Civil - Hotel Telmo Plaza - Operaciones Maryterra - Fundación para la Educación de valores Humanos Armonía – Zeiter – FruitMed -
Hotel Dandy Royal - A.P.S.M.B.A - F. Arg. de C. Comunitarios Macabeos - Neopop S. A. - Día Argentina S. A. - Asc. del Personal Sup. Mercedes Benz Arg - Promedom S.A. - Wassington S.A. - Edificio Metro - Adineu - Agroservicios Pampeanos - Rancho Salvaje Safari - Turismo Unión - Galileo Technologies S.A. - Navicon S.A. - Solvens Trade S.A. -ParexKlaukol S.A. - AGL S.A. - Interop S.A. - BBBC S.A.